Saltar al contenido

Sobre nosotros

Conjunto Orquestal Académico de Madrid es una orquesta creada en tiempos de pandemia, gran parte de sus miembros son músicos con la experiencia de otras agrupaciones orquestales. Actualmente contamos con una plantilla de mas de 60 instrumentistas de cuerda, viento y percusión.
Músicos de profesión y músicos de vocación, unidos por una misma pasión: Disfrutar haciendo música juntos.

Dirección Artística

Nuestro equipo de dirección artística está formado por músicos profesionales que de forma desinteresada nos guían en la realización de los proyectos. Conjunto Orquestal Académico de Madrid no sería posible sin el talento, entrega y amor por la música de estos grandes artistas.

ENRIQUE MUNOZ asociación y dirección artística

Enrique Muñoz

Director y compositor

La música puede imprimir una cierta cualidad en el carácter del alma, y si puede hacer esto es evidente que se debe dirigir a los jóvenes hacia ella y darles una educación musical” (Aristóteles, Política)

ALFONSO HIDALGO asociación y dirección artística

Alfonso Hidalgo

Director

Nunca pensé que la música iba a ser mi modo y mi medio de vida. Dedicarme a ella de manera profesional me ha enriquecido mucho y estoy convencido de que es lo que mejor me ha podido pasar profesionalmente hablando, claro.

JESUS CAMPO asociación y dirección artística

Jesús Campo

Director

«La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu» (Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha)

JUAN MUNOZ asociación

Juan Muñoz

Concertino

Pienso que, con pequeñas dosis de talento, trabajo y dirección, soy lo que soy. La realidad me dice que, sin el apoyo, esfuerzo, sacrificio y tesón de mis padres, no sería el violinista que soy.

Reseñas de nuestros conciertos

Cada uno de los conciertos que realizamos son para nosotros experiencias inolvidables. Nos gusta recordarlos a través de las reseñas que publicamos en nuestra sección de actualidad. Aquí os dejamos algunas de ellas: