Saltar al contenido
Home » 25 de junio 2022: «Hacia un nuevo mundo»

25 de junio 2022: «Hacia un nuevo mundo»

    El próximo 25 de junio tendrá lugar el segundo de los conciertos del proyecto “Hacia un nuevo mundo”. Conjunto Orquestal Académico de Madrid ha preparado para cerrar su temporada 2021/2022.

    Dirigido por Alfonso Hidalgo, el concierto tendrá lugar el 25 de junio a las 18:00 en el Auditorio del Conservatorio de Getafe

    Programa de mano

    «Hacia un nuevo mundo» es una reflexión sobre el tiempo de tinieblas en el que vivimos, después de los dos años de pandemia y ahora por la guerra en Ucrania.

    Con las obras que hemos elegido para el concierto, queremos representan un recorrido desde la oscuridad a la luz , de la tristeza a la alegría, de la desolación a la esperanza.

    Programa del concierto

    Sobre las obras y sus compositores

    Te invitamos a leer estos dos artículos que hemos escritos las piezas que interpretaremos y sus autores.

    4º movimiento (Adagietto )de la Sinfonía nº5 de Gustav Mahler

    Sinfonía nº 9, en mi menor op. 95 de Antonín Dvorak

    Dos compositores en cuyas obras laten los sonidos de su patria, Bohemia, integrada entonces en el Imperio Austrohúngaro y hoy en la República Checa. Mahler (1860-1911) era un puente hacia el siglo XX, Antonín Dvořák (1841-1904) fue un músico del XIX.

    Y si este día no puedes venir….

    No te pierdas el ensayo general abierto al público que haremos la tarde del próximo domingo 12 de junio en los exteriores del Centro Cultural Fernando de los Ríos de Madrid.

    Apunta también esta fecha: domingo 19 de junio a las 19:00 en el Auditorio Paco de Lucía, pues ése día tocamos el mismo programa.

    Todas las actuaciones son gratuitas! El aforo de las salas es limitado.

    Agradecimientos

    Este proyecto no habría sido posible sin la colaboración del Conservatorio de Getafe y el Centro Cultural Fernando de los Ríos a quienes estamos muy agradecidos por todo el apoyo prestado durante el proyecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.