Saltar al contenido
Home » Érase una vez… danzas de libertad

Érase una vez… danzas de libertad

    "El caminante sobre un mar de nubes" de C.P. Friedrich, representa la temática del proyecto "Érase una vez...danzas de libertad",

    ¡Próximos conciertos para primavera de 2023! Eugenio Uñón García, director de la Orquesta Sinfónica de Segovia y profesor de percusión en el Conservatorio de Getafe, dirigirá a Conjunto Orquestal Académico de Madrid en la interpretación de las obras que componen el proyecto: Érase una vez… danzas de libertad.

    Música que no deja indiferente

    Interpretaremos una selección de fragmentos de ópera, música incidental y danzas populares de compositores románticos y nacionalistas de los siglos XIX y XX. Haremos un recorrido apasionante por diferentes paisajes y armonías, profundizando en melodías, ritmos y tradiciones.

    Música que no deja indiferente, que denuncia la injusticia, que reivindica la tierra, la libertad, la esperanza, la amistad, la imaginación…

    Historias de hombres en busca de un fin: la lucha contra la injusticia, por la libertad, por la reivindicación de una tierra, por la riqueza, por la superación personal, por amor, por amistad… Diferentes fines para diferentes hombres con diferentes historias.

    Danzas de libertad

    Estas son las obras que componen el programa. Incluimos enlaces a versiones seleccionadas en Spotify y una frase sobre cada pieza.

    Cuándo y dónde serán los conciertos

    Conjunto Orquestal Académico de Madrid (junio 202

    “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.”

    Franz Liszt
    "El caminante sobre un mar de nubes" de C.P. Friedrich, representa la temática del proyecto "Érase una vez...danzas de libertad",

    La imagen de la portada de este artículo es el óleo sobre lienzo
    «Caminante sobre un mar de nubes»,
    creada en 1818 por
    Caspar David Friederich,
    uno de los artistas más representativos del romanticismo alemán.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *