Saltar al contenido
Home » Jesús Campo

Jesús Campo

    Conoce a Jesús Campo, Director y Pianista del Conjunto Orquestal Académico de Madrid

    JESUS CAMPO DIRECTOR

    Descubre a Jesús Campo

    Nacido en Madrid en 1992, Jesús Campo Ibáñez se inicia en piano y solfeo a los cinco años. Tras graduarse en el Conservatorio Profesional de Música “Rodolfo Halffter” con Premio Extraordinario, continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Allí estudia piano y dirección bajo la tutela de Fernando Puchol y Enrique García Asensio, obteniendo las más altas calificaciones y el Premio de Honor Fin de Carrera en Dirección.

    Máster en Piano en la Hochschule für Musik de Berlín

    Cursando estudios de composición, Jesús es becado por la Comunidad de Madrid (Servicio Alemán de Intercambio Académico -D.A.A.D., y Juventudes Musicales de España). Con esta beca, afronta el Máster en Piano –especialidad de Lied, en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. Bajo la tutela de Wolfram Rieger y el mecenazgo de Daniel Barenboim a través del programa Exzellenz-Konzerte, concluye en febrero de 2017 con la calificación de 10 “sobresaliente”. Esta calificación le permitió ser seleccionado  para participar en los Lunchkonzerte de la Berliner Philharmoniker.

    Clases magistrales y máster universitario

    Jesús ha sido alumno estable de Konrad von Abel y Helmut Deutsch. A quien conoce en los cursos de la Association Musique & Phénoménologie, la Escuela de Verano de la Escuela Superior de Canto de Madrid y como becario de la Internationale  Sommerakademie Mozarteum 2016. Además, ha recibido clases magistrales de:

    • Dalton Baldwin
    • Thomas Hampson
    • Graham Johnson
    • Anne Sofie von Otter
    • Christine Schäfer
    • Karola Theill, entre otros

    Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid, ofrece conciertos en Alemania (Berliner Philharmonie, Deutsche Oper, Konzerthaus Berlin), Austria (MDW), España (Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Gran Teatre del Liceu), Reino Unido (RAM London), etc.

    Premios y trayectoria profesional de Jesús Campo

    Jesús Campo es finalista, junto al barítono Jóhann Kristinsson, del 17º Concurso Internacional de Lied “Robert Schumann”, y obtiene a los 22 años el primer puesto en las audiciones para principal pianista invitado del Coro Nacional de España, que revalida en mayo de 2018 frente a otros 70 candidatos en las pruebas para ocupar en interinidad la posición de pianista de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

    Trabaja desde entonces con los directores David Afkham y Miguel Ángel García Cañamero –titulares–, Marin Alsop, James Conlon, Juanjo Mena, Kent Nagano y Nathalie Stutzmann, entre otros, trabajando en ensayo y concierto con músicos de la talla de Juliane Banse, Piotr Beczała, Matthias Goerne, Christian Immler, Anna Larsson, Thomas Quasthoff, Elizabeth Watts, etc.

    En 2019, con tan solo 26 años, gana por oposición la plaza fija como pianista titular de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Compagina su labor como intérprete en O.C.N.E. (grabando para R.N.E.) con la docencia como catedrático interino de improvisación y acompañamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (curso 2019-20).

    Además, Jesús Campo es profesor de repertorio con piano para voz en la Escuela Superior de Canto de Madrid (abril-junio de 2021). Desde 2018, de forma paralela, cursa el Grado en Medicina a tiempo parcial en la Universidad Autónoma de Madrid.