Saltar al contenido
Home » Vuelven los ensayos y conciertos COAM

Vuelven los ensayos y conciertos COAM

    conciertos COAM

    El verano se acaba y con la llegada del otoño, vuelve la actividad de COAM. En Conjunto Orquestal Académico de Madrid, ya estamos retomando los ensayos para preparar los próximos conciertos. Tenemos nuevos proyectos musicales para esta temporada.

    A continuación os damos un pequeño avance de nuestros planes desde septiembre 2021 hasta junio de 2022.

    Conciertos COAM 2021/22

    Música de cine al aire libre

    El pasado 5 de septiembre empezamos los ensayos en los exteriores del Conservatorio de Getafe. Con Alfonso Hidalgo a la batuta, iniciamos la preparación del concierto de música de cine que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre a las 20:00. Será en el recién reformado Auditorio al aire libre del Cerro Almodóvar, la entrada es gratuita.

    Valses vieneses para Fin de Año

    A partir de octubre nuestros domingos de ensayo se los dedicaremos a trabajar en el ambicioso proyecto que tenemos previsto para diciembre. Un programa inspirado en el primer concierto de Año Nuevo celebrado en Viena el 31 de diciembre de 1939, en el que también escucharemos un paso doble muy especial. Ya os iremos contando mucho más de este concierto que dirigirá Jesús Campo.

    Obras contemporáneas para recibir la primavera 2022

    Después del descanso de Navidad, nos espera Enrique Muñoz con la preparación del concierto de música contemporánea que daremos en marzo 2022. En esta ocasión tendremos el privilegio de interpretar obras de Roberto Mosquera, Sebastián Mariné, Alejandro Moreno, Constancio Hernáez y también de nuestro querido Enrique Muñoz.

    Sinfonía «para un nuevo Mundo»

    Y a partir de marzo 2022, las partituras de la novena Sinfonía de Anthony Dvorak, la sinfonía del Nuevo Mundo, ocuparán nuestros atriles cada domingo para preparar la interpretación de esta maravillosa obra en Junio de 2022, de nuevo bajo la dirección de Alfonso Hidalgo.

    Hasta aquí el anticipo de lo que va a ser nuestra primera temporada completa de Conjunto Orquestal Académico de Madrid

    A través de nuestra web y las redes sociales os iremos compartiendo más detalles sobre los proyectos para la temporada 2021/22.

    Primer ensayo de la temporada 2021/22

    Mientras tanto, aquí os dejamos algunas fotos cedidas por Ginés, nuestro fotógrafo «oficial», tomadas durante el primer ensayo en el conservatorio de Getafe, gracias a Alejandro Moreno, por hacer posible que ensayemos allí estos días.

    En el atril, alguna de las nuevas obras para el próximo concierto.
    Nuestra sección de metales disfrutando con «La pantera Rosa» de Mancini.
    La cuerda interpretando los pizzicatos de la Máquina de escribir de L. Anderson
    Estamos muy contentos de tener nuevas incorporaciones en esta temporada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.