Saltar al contenido
Home » Descubre cómo nació nuestra web COAM

Descubre cómo nació nuestra web COAM

    web coam

    Descubre quién está de nuestra web COAM. Os presentamos a Inés Calavia, nuestra asesora de comunicación digital.

    Ahora que ya conocéis a Ginés, el fotero de COAM, os queremos contar quién está detrás de gran parte de nuestra comunicación. Se llama Inés Calavia y ella nos ayuda con la web COAM y a dar color y forma a nuestros programas, dosieres y newsletters.

    Lo que viene a continuación nos lo cuenta Teresa, una de las socias de la Orquesta COAM.

    Cómo surgió la web COAM

    Era mediados de marzo 2021 y sólo podía ver a mi hija Inés en la calle, pues en Madrid estaban prohibidas las reuniones en domicilios de no convivientes. Así que solíamos quedar un par de veces a la semana, nos encontrábamos en un parque cerca de su casa y nos pasábamos la tarde caminando.

    Fue en uno de esos encuentros, cuando Inés empezó a explicarme por qué creía que era importante que tuviésemos una página web lo antes posible y qué habría que hacer para ponerla en marcha y mantenerla actualizada.

    Necesitábamos tener una página web

    Al cabo de varias semanas, empezaba a comprender lo que me explicaba Inés a ritmo de marcha. Palabras como posicionamiento, engagement, comunidad, KPIs, suscripciones, branding, ya no me sonaban a chino.

    Poco a poco fui entendiendo qué era eso de comprar un hosting, crear un dominio, elegir un gestor de contenidos, instalar plug-ins, crear un estrategia SEO, diseñar las páginas, escribir entradas, montar contenido para newsletters…

    Después de compartir todas las recomendaciones de Inés con el resto del equipo de COAM, definitivamente comprendimos que, además de tener visibilidad en las redes sociales, necesitábamos tener una página web. También nos quedó claro que era importante mantenerla actualizada, creando artículos («entradas») sobre las actividades y todo lo que quisiésemos divulgar relacionado con la orquesta. Y que para que todas las novedades llegasen a nuestros seguidores tendríamos que lanzar comunicados regularmente (newsletters).

    Pero ¿por dónde empezamos? Guiados por Inés, poco a poco fuimos haciendo camino para que naciera nuestra página web para Orquesta COAM.

    Caminante, no hay camino,
    se hace el camino al andar

    Antonio Machado

    El 1 de mayo de 2021, nació nuestra web COAM

    Era 1 de mayo, y estábamos en mi casa, pues las medidas sanitarias ya nos permitían reunirnos. Inés traía todo el plan documentado: el nombre de dominio, el hosting que elegiríamos, el tema de wordpress que instalaríamos y cómo sería nuestra página web a nivel de menús, colores, línea editorial, secciones y demás componentes necesarios para construirla.

    Sentadas frente a la mesa del salón de mi casa, las dos con mascarilla y con las ventanas abiertas, comenzamos a trabajar. Colocamos tres ordenadores delante nuestro, la lista que había traído Inés con las tareas que seguiríamos paso a paso para que no se escapase nada. Así estuvimos algo más de 6 horas seguidas: ella trabajando y yo tratando de entender lo que iba haciendo. Y como si de Cenicienta se tratara, poco antes de las 00.00 (hora del toque de queda), conseguimos publicar la primera versión de la página web de Conjunto Orquestal Académico de Madrid.

    No os podéis hacer una idea de la impresión que sentimos al ver www.orquesta-coam.com activa. Todavía quedaba muchos retoques hasta llegar al contenido actual y varias semanas hasta que se pudiese lanzar la primera newsletter de COAM. Faltaba un mes para el primer ensayo, pero ¡ya estábamos en marcha!.

    Gracias, Inés por la web y por mucho más

    Inés, todos los compañeros de COAM te damos las gracias por animarnos a crear esta web, por diseñarla y ponerla en marcha y por mucho más:

    • Gracias por tus aportaciones de branding al logo de COAM que ya había diseñado el padre de Paula a quien también estamos muy agradecidos.
    • Gracias por darle forma a nuestros programas de mano y nuestros carteles, el escaparate de cada concierto.
    • Gracias por maquetar el dossier de COAM, no sería lo mismo si no fuera por tu diseño.
    • Gracias por revisar cada artículo que escribimos cuidando todos los detalles para mantener la web optimizada
    • Gracias por dar forma a nuestra newsletter cada mes y mantener viva la base de datos Mailchimp.
    • Gracias por seguir proponiéndonos ideas para todavía llegar más lejos

    Y gracias también por todo lo que aprendemos contigo sobre comunicación.

    Inés nos hizo la Web
    Inés Calavia, web de COAM

    1 comentario en «Descubre cómo nació nuestra web COAM»

    1. GRACIAS INÉS.
      Es muy importante en un grupo, como es COAM, la aportación de ideas y demás recursos, para el buen funcionamiento del mismo.
      Eso es lo que pasa en COAM, cada miembro aportamos de lo que sabemos y eso da riqueza y fuerza para llevar a buen puerto nuestra orquesta.
      Eso es lo que hace INÉS con su sabiduría para que nuestra orquesta cada vez sea más grande.
      GRACIAS INÉS, por tú arte.
      Besos y abrazos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.