Saltar al contenido
Home » Ensayo con coro

Ensayo con coro

    contrabajos Réquiem

    El pasado domingo realizamos el ensayo con coro para el concierto del 27 de junio.
    Gracias, Alejandro Moreno por hacerlo posible en el Conservatorio de Getafe.

    Preparando la sala

    Poco después de las 9:00 ya estábamos preparando todo para poder empezar a las 9:30. Gracias a todos los voluntarios del coro y de la orquesta que vinisteis antes para ayudar a desinfectar y colocar las sillas en nuestra «ventilada sala de ensayo» :

    Preparando la sala de ensayo

    Gracias, coro

    40 maravillosas voces amigas que ayer se unieron a nosotros para el ensayo con coro del Réquiem de Mozart. El concierto que preparamos es el que haremos por las víctimas de la pandemia el 27 de Junio. ¡Muchas gracias a todos!

    Menos mal que había sillas para todos los cantantes, pues el ensayo con coro duró casi 3 horas. La colocación en media luna fue necesaria para mantener las distancias de seguridad del coro.

    Por suerte la orientación del edificio nos mantuvo a todos a la sombra. Sólo al final del ensayo, el sol empezó a amenazar a nuestros sufridos compañeros del coro.

    Colocación del coro guardando las distancias de seguridad

    Jesús nos dirige con micrófono

    Jesús y su micrófono

    ¡Qué buena idea traerte ese micrófono, Jesús!. Conociéndote, nos temíamos que tu sufrido ayudante se quedase exhausto sin baterías, pero no fue así. Ahí estuvo hasta el final amplificando todas tus indicaciones y comentarios sobre la obra de Mozart. Estuvo genial, porque así todos pudimos escucharte atentamente.

    Gracias , Jesús Campo fue un ensayo intenso que todos disfrutamos muchísimo.

    Momentos para recordar

    Mientras tocábamos, Ginés se paseaba sigilosamente entre nosotros equipado con su cámara y todos su objetivos. Atento a cualquier momento mágico que se le pusiera al alcance.

    Gracias Ginés, por todos estos momentos para recordar del ensayo con coro.

    Momentos para recordar del ensayo con coro

    Instantánea de violas y contrabajos con algunos miembros del coro detrás.

    Violas y contrabajos apoyan las voces graves

    El clarinete en el centro, violines primeros y segundos delante y al fondo un pedacito de nuestros queridas amigas del coro.

    El clarinete y los violines apoyan las voces altas

    Momento de un pasaje de los contrabajos. Nos faltas tú, Gonzalo Camarillo. No nos pudimos despedir de ti por la pandemia, a ti te dedicaremos este concierto del 27 de junio.

    Contrabajos en el ensayo con coro

    6 comentarios en «Ensayo con coro»

    1. Qué alegría poder volver a cantar con antiguas compis y amigas. Jesús hizo un ensayo instructivo y ameno. Gracias a él y a Enrique y a todos los q lo organizaron

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.