Saltar al contenido
Home » Juan Muñoz

Juan Muñoz

    Conoce a Juan Muñoz, Concertino del Conjunto Orquestal Académico de Madrid

    JUAN MUÑOZ CONCERTINO

    Descubre a Juan Muñoz

    Juan Muñoz Sanz (1979), nació en el seno de una familia de músicos. Comienza a tocar el violín a la edad de 4 años en la escuela de música «La vihuela». Posteriormente, conoce a Manuel Villuendas concertino de la orquesta Sinfónica de Madrid con quién prosigue sus estudios de violín.

    Estudios

    Obtiene el título superior de violín con las máximas calificaciones en el Conservatorio «Padre Soler» de San Lorenzo del Escorial estudiando con Palina Kotliarskaya. Amplía sus estudios de violín en el Real Conservatorio de Bruselas con Shirley Laub y M. Siwy en música de cámara.

    Ha recibido clases magistrales de grandes violinistas como Juan José Aguado, Joan Llinares, Manuel Villuendas, Ana Comesaña Kotliarskaya, Yossi Zivoni.

    Juan Muñoz, Intérprete

    Actúa con numerosas agrupaciones como violinista, entre ellas, IYO (International Youth Orchestra), Joven Orquesta de Castilla la Mancha, Brussels Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real. Es miembro fundador y concertino de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Juan Muñoz, Docente

    Como docente desarrolla su carrera en diversas escuelas de música, entre ellas EMM de Villaviciosa de Odón, Aula de violín de la UAM, EMM de Getafe, asistente de D. Manuel Villuendas en curso de verano «Martín Codax» en Málaga, Escuela de Música Andana y Escuela de Música «La Vihuela».