Saltar al contenido
Home » Primer ensayo Orquesta COAM

Primer ensayo Orquesta COAM

    ¡Ya estamos empezando! Revive con nosotros el primer y segundo ensayo de Conjunto Orquestal Académico de Madrid.

    Gracias C.C Fernando de los Ríos

    Gracias al centro C.C Fernando de los Rios por aceptar nuestra solicitud. Gracias a sus trabajadores por atendernos con tanto cariño y paciencia durante estos dos domingos de primeros ensayos. Y por supuesto, gracias a todos los que os habéis unido a este proyecto, sin vosotros no habría sido posible.

    Imágenes para recordar

    Nuestro querido amigo Ginés es ya el “fotógrafo oficial” de COAM. Camuflado entre atriles y columnas, Ginés capturó con su cámara y su arte muchos instantes mágicos de nuestros dos primeros ensayos.

    Momentos de encuentros y reencuentros

    Instalándonos para el primer ensayo

    Esta foto es del día 30 de mayo poco antes de las 10 de la mañana. Vivimos momentos de reencuentro muy emocionantes. También fue muy agradable conocer a los nuevos compañeros que se han unido al proyecto.

    Después de desinfectar las sillas, sacamos cada uno su atril y sus partituras y empezamos a distribuirnos por esta improvisada y bien ventilada sala de ensayo en las escaleras del CC. Fernando de los Ríos.

    Ya quedaba poco para que Juan empezara a afinar la orquesta. ¡Qué emoción oír de nuevo ese LA en el oboe!

    Bienvenida de la Asociación «Conjunto Orquestal Académico de Madrid»

    Bienvenida de la Asociación durante el primer ensayo

    Antes de empezar el primer ensayo, una representación de los socios fundadores de Conjunto Orquestal Académico de Madrid, dio las gracias a todos los participantes por unirse a nuestra nueva orquesta. No fue fácil expresar con palabras la ilusión que tenemos por este proyecto y lo agradecidos que estamos a todos los que lo están haciendo posible.

    Gracias vecinos de Aluche

    Ensayando «1492: La conquista del Paraíso»

    Aquí vemos a Alfonso dirigiendo el primer ensayo de «1492: La Conquista del Paraíso». El final de esta obra de Vangelis no pasa desapercibido en una mañana de domingo, incluso sin la percusión.

    ¡Gracias a los vecinos de Aluche por ser tan benévolos con nosotros!

    Pinzas en los atriles

    Pinzas en los atriles y sol implacable

    Esas pinzas en los atriles fueron de mucha ayuda para evitar los “efectos colaterales” de aquella agradable y a la vez preocupante brisilla que corría de vez en cuando.

    El sol nos persigue

    Andrea con su cello buscando la sombra

    No tan fácil fue combatir el ineludible paso del astro rey. A medida que avanzaba la mañana la sombra fue retirándose sigilosamente y pronto tuvimos que empezar el movimiento de sillas para recolocarnos, sobre los violonchelos. Pero no por ello íbamos a parar nuestro primer ensayo.

    Trasladamos la sala de ensayo

    Ensayo del 6 de junio

    El domingo 6 de junio trasladamos nuestra bien ventilada sala de ensayo, al patio del Centro Cultural Fernando de los Ríos.  Allí la sombra nos duró bastante más que el domingo anterior y casi aguantamos hasta el final del ensayo del Réquiem de Mozart sin movernos del sitio.

    Juan Muñoz y la lista de Schindler

    Juan Muñoz interpretando la Lista de Schindler

    Esta foto nos la hizo Ginés mientras Juan interpretaba la cadencia de la tercera de las tres piezas de la lista de Schindler. Uno de esos preciosos momentos en los que cierras los ojos para disfrutarlo intensamente, ¿verdad Enrique?

    Conocimos a la soprano Raquel del Pino

    Ensayando «O mio babbino caro» con Raquel del Pino

    Gracias Raquel del Pino por venir a ensayar con nosotros. Te acompañaremos el 21 de Junio en el Templo de Debod cuando cantes “O mio babbino caro” de G. Puccini. !Qué voz más bonita!. !Cuántas ganas de oirte en ese concierto!

    Próximos ensayos

    Nos quedan dos domingos más para la preparación de los próximos conciertos del 21 de Junio y el 27 de Junio. Esta vez será en el Conservatorio de Getafe  a cuyos responsables les agradecemos por anticipado su hospitalidad. Los ensayos serán por la mañana desde las 9:30 y contaremos con la participación del coro de amigos que se han unido a nosotros para interpretar Requiem de Mozart y Pavana de Fauré el próximo 27 de junio.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.