Saltar al contenido
Home » Enrique Muñoz publica nuevo CD

Enrique Muñoz publica nuevo CD

    CD: Solos entre amigos

    Enrique Muñoz publica un nuevo CD. Un conjunto de obras, en su mayoría para instrumento solo, que nos muestran sus diversas etapas compositivas a lo largo del tiempo.

    Este proyecto, sobre obras de Enrique Muñoz, en convenio con la Escuela Superior de Artes Aplicadas (ESART) de Castelo Branco (Portugal), se dedica a la música para instrumento en solitario, salvo una obra para dúo de cello y contrabajo.

    Los intérpretes son profesores de la ESART de Castelo Branco, con lo que el compositor mantiene una relación profesional desde hace unos años. Son intérpretes con una altísima calidad y con una gran carrera internacional desde hace tiempo. El CD se grabó en los modernos estudios de grabación de la ESART. Es por tanto un proyecto hispano-portugués. Para la grabación se ha contado con la ayuda de la ESART, con el Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Formación de Profesorado de la UAM, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura de la misma universidad y la Fundación SGAE.

    Muestra la evolución del lenguaje de Enrique Muñoz

    El proyecto de Enrique Muñoz se vertebra con las obras escritas en un período largo de años para instrumentos a solo. Por esta razón el CD muestra la evolución del lenguaje del compositor, que va desde la obra temprana para piano A Nosotros hasta la experimentación, con un instrumento de origen popular portugués, la Viola Beiroa, con la obra Fantasía.

    El resto de obras recorren el camino personal del compositor en distintas etapas. Se pretende mostrar parte de su producción, y que ofrezca al oyente una muestra de sus diversas etapas compositivas y formas de abordar el proceso creativo en los distintos momentos vitales.

    Contenido del CD

    El CD lo conforman las siguientes piezas:

    1.- A Nosotros, para piano (1984) ( A ti, a mí, a  él y a ella)

    2.- Solo (Belaí V), para clarinete bajo (2006)

    3.- Ausencia de Ángel, para violoncello (2008)

    4.- Surcos, para guitarra (2010)

    5.- Trazos gruesos, para violoncello y contrabajo (2015)

    6.- Fantasía, para viola Beiroa (2018)

    Cómo conseguir el nuevo CD de Enrique Muñoz

    Solos entre amigos pronto estará disponible en los canales habituales de venta de música. Si no puedes esperar hasta entonces, escribe a Enrique pinchando sobre este enlace.

    Portada del CD Solo entre amigos de Enrique Muñoz
    Contraportada del CD Solo entre amigos, de Enrique Muñoz

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.