Saltar al contenido
Home » «Carabanchel: sueños callejeros»

«Carabanchel: sueños callejeros»

    Exposición de foto y poesía

    Entre el 30 de junio y el 22 de julio 2022, en sala de Exposiciones Paco de Lucía de Madrid.

    No te pierdas la expofotopoesía «Carabanchel: Sueños callejeros» de Ginés Carvajal (fotos) y Ana Pecharromán (texto).

    Anunciamos aquí esta expofotopoesía porque nos sentimos muy orgullosos de que estos dos grandes artistas formen parte de la «familia COAM». Ginés es nuestro fotógrafo de COAM y Ana toca en la sección de violines I de COAM.

    Anuncio de la expofotopoesía de Ginés Carvajal y Ana Pecharromán,
    Cerrando el Círculo. Carabanchel: sueños callejeros

    Dos emocionadores, artistas y vividores…

    Esta expofotopoesía, busca mostrar texto e imagen unidos por un fuerte vínculo: la emoción. Los autores, Ginés Carvajal (fotografías) y Ana Pecharromán (textos), son dos emocionadores, artistas y vividores que comenzaron a trabajar juntos hace unos meses. Se descubrieron mutuamente gracias a la música. Empujados por su amor a las artes y su deseo de conmover, decidieron aunar sus respectivas pasiones embarcándose juntos en este proyecto común.

    Cerrando el círculo

    Cerrando el círculo es una serie colaborativa formada hasta el momento por diversas exposiciones y la próxima publicación de un libro. En ella, encontramos una fotografía que invita a la reflexión. No como el que se asoma a una ventana, sino como quien se sitúa frente a un espejo que devuelve una imagen en forma de pregunta. Y descubrimos también una suerte de textos, poemas o versos libres que, lejos de responder a esa pregunta, nos hacen profundizar en nuestro interior, buscando una reflexión acerca de nosotros mismos y nuestra manera de entender el mundo. De esta forma se cierra el círculo, plasmando en imagen y palabra reflexiones y emociones surgidas de la sencillez y la cotidianeidad. Actualmente ambos se sienten felices de esta simbiosis:

    “hemos sabido buscar de quién queríamos rodearnos, hemos sido capaces de valorar lo que el otro tenía para ofrecer, y hemos tenido la suerte de poder elegirnos”.

    Ginés y Ana

    Carabanchel: sueños callejeros

    Carabanchel: sueños callejeros es, más que una exposición de imágenes y lecturas, una manifestación de sensaciones, sentimientos y emociones. En lugar de intentar describir un lugar o un objeto, pretende remover el interior de la persona que la contempla, se asoma y se entrega a ella. Se limita a sugerir, a dejar entrever un atisbo de lo que conmovió a quien pasó por allí en aquel momento. Y su belleza precisamente radica en que cualquier otra persona que hubiera paseado por las mismas calles y hubiera contemplado estos edificios, podría haber vivido experiencias completamente diferentes.

    Dejamos aquí esta presentación. A partir de este punto, debe ser el espectador el que desvele más cosas, descubriendo cuánto vale la ausencia de luz y la presencia de las sombras….

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.